Miel de Abeja

miel de abeja meme

Miel de Abeja

Deliciosa….

 

¿Se puede considerar la miel como un producto a base de hierbas? La respuesta, por supuesto, es Sí. La miel se origina en el polen y el néctar de las plantas y flores en el laboratorio químico del vasto almacén de la naturaleza. Las abejas son las ingenieras y operarias que toman las materias primas: néctar, polen y jugos de las plantas, en los maravillosos laboratorios de sus cuerpos pre- digieren estas sustancias para formar el producto perfecto que tiene tantos usos, más allá incluso de su valor como alimento.

Una leyenda tan fabulosa como un cuento de hadas habla del antiguo hombre de las cavernas que regresaba de cazar a última hora de la tarde de un día cálido en verano. Llegó a un claro abierto en el bosque, el suelo estaba cubierto de hermosas flores de muchos colores. A diferencia de muchos de sus compañeros habitantes de las cuevas, este hombre, cuyo nombre pudo haber sido «Oooomah», estaba comenzando a diferenciar entre los “olores peligrosos” y los “olores deliciosos”. Así que se detuvo reposar unos minutos para disfrutar del agradable aroma y notar la alfombra multicolor de flores.

Un insecto se posó en su brazo. Sintió un dolor agudo. Entonces el insecto voló, para unirse a un enjambre de otros en el tronco de un árbol cercano. Oooomah era curioso. Investigó. Allí había una especie de nido, y un material pegajoso rezumaba del objeto parecido a una torta. Llegó hasta sentirlo y otra picadura de abeja fue su recompensa. Enfadado, puso el dedo en su boca para aliviar el dolor, y su expresión facial cambió, era delicioso y pegajoso. A riesgo de más picaduras de insectos, llegó por más y arrancó el pastel de sus ataduras en el árbol. Esto era algo que debía compartir con sus compañeros y vecinos en las cuevas. Dejando el producto de su caza: el cadáver de un joven “creodont” en el prado adornado con flores, se apresuró a través del bosque a su hogar, llevando el precioso panal. Saludó a su pareja y a sus hijos con gestos, señas y sonrisas. ¡Qué maravilloso descubrimiento había hecho! Sus gruñidos de satisfacción exclamaciones de júbilo le dijeron que estaban de acuerdo en el sabor dulce de esa cosa pegajosa, era una delicia.


Importante: 
la mezcla de miel de abeja y sidra de manzana es poderosa.

 

Atraídos por sus gritos de felicidad, los vecinos se arremolinaron alrededor, para ver de qué se trataba toda la emoción. Oooomah explicó, con muchas palabras guturales y muchos gestos de manos y brazos. Entonces quedó suficiente miel para que cada uno pueda probar el nuevo sabor. De repente hubo una estampida general. Todos fueron al bosque a buscar algunas de esas deliciosas cosas pegajosas para ellos mismos. Una época feliz en la alimentación y la nutrición habían sido inauguradas. Desde entonces, en la leyenda e historia, la miel ha demostrado ser uno de los  productos mas útiles y beneficiosos de la naturaleza.

En el Antiguo Testamento, en la Biblia, los israelitas se refieren a la “tierra prometida” como “la tierra de leche y miel”. La leche a menudo es llamada el alimento perfecto, y encontramos que la miel no sólo es un alimento maravilloso, sino que también a lo largo de la historia y en el folklore de muchas naciones, se valora por sus propiedades curativas medicinales.

En los últimos años, nuestra llamada civilización ha reemplazado en gran medida a la miel, como el principal dulce de mesa, pero sigue siendo una maravilla de la naturaleza.  Es una conclusión aceptada que la miel fue utilizada por los antiguos egipcios como agente curativo además de su función en alimentos y nutrición.

En Estados Unidos en los últimos años, los departamentos de investigación de varias universidades han realizado experimentos para demostrar que los gérmenes de enfermedades no pueden vivir en presencia de la miel, que es una fuente abundante del elemento potasio. Los bioquímicos han determinado que el potasio en la miel retira la humedad que es esencial para la existencia de crecimiento bacteriano.

La investigación bioquímica muestra un metabolismo humano perfecto requiere ciertos elementos químicos. Estos elementos deben estar presentes en los alimentos que comemos, en una forma disponible para la asimilación. El análisis químico muestra que la miel contiene elementos minerales que a menudo tienen escasez otros alimentos: aluminio, calcio, cloro, cobre, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, silicio y sodio, todos o alguno de los cuales pueden faltar en los alimentos «procesados» disponibles en los mercados actuales, están todos presentes en la miel. Cantidades de cada elemento puede variar, debido a que algunos suelos pueden ser deficientes en ciertos elementos que las plantas necesitan, pero están todos en la miel en la infinitesimal cantidad necesaria para el metabolismo humano.

La leyenda y el folclore asocian otro producto con la miel. Mientras vinagre de sidra de manzana no es estrictamente un producto a base de hierbas, es beneficioso y los efectos están estrechamente relacionados y son complementarios a los de miel para mejorar muchas dolencias que pueden ser causadas por la dieta. Se conoce que una mezcla de miel y vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua contiene importantes elementos minerales, particularmente potasio, que proporcionan una condición saludable en el cuerpo y también para promover un sueño reparador.

La propiedad germicida de la miel ha sido probada. El folklore de personas de muchas nacionalidades, de zonas rurales de Nueva Inglaterra, Canadá, el Medio Oeste, los descendientes de los primeros franceses y españoles colonos de Nueva Orleans, Louisiana, Mississippi, Alabama, California, los estados del Pacífico Norte han mencionado las cualidades beneficiosas de miel con vinagre de sidra de manzana para aliviar desagradables dolencias respiratorias.

Se han recibido varios informes sobre el uso de la miel para curar infecciones de la piel. Según investigaciones, los resultados fueron asombrosos. En dos días, la infección desapareció y en menos de una semana la curación fue completa. La miel fue reconocida por su valor medicinal además de su uso como alimento, incluso en el Antiguo Egipto y los países mediterráneos.

A través de los años desde entonces, muchas personas han usado y están usando miel por su poder curativo.

 

Traducción personal del libro de Ralph Whiteside Kerr » Herbalism Through The Ages»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =


Otros artículos

Plantas medicinales y articulaciones

Articulaciones y plantas medicinales Las plantas medicinales tienen un papel importante en los problemas articulares; combinan muy bien con otros métodos como un cambio de

Leer más »

El secreto de Cleopatra

La terapia con plantas es una de las formas de tratamiento más antiguas. Para utilizar los valiosos efectos activos de las plantas medicinales, existen      diversas formas de preparación. Los baños terapéuticos calientes sirven para ayudar al

Leer más »

La Ruda

RUDA (Ruta graveolens L)   “El principal uso de la ruda en la medicina tradicional latinoamericana es para estimular flujo menstrual vigorizando los músculos del útero: las

Leer más »

Confirma tu suscripción

Debes confirmar tu suscripción en el email que llegará a tu buzón de correo.

Luego llegará un email de bienvenida. Para evitar que nuestro boletín vaya a tu bandeja de spam sólo te pediremos que nos agregues a tus contactos. 

Como alternativa sencilla, puedes respondernos a ese correo con un «hola».